Aragón

ALTO ARAGÓN - PUENTE DE AGOSTO

Normalidad en el inicio de la operación de tráfico del puente de agosto

La DGT prevé para este jueves un aumento de vehículos, entre las 10 y las 14 horas

La DGT llama a la prudencia tras el aumento de fallecidos en las carreteras altoaragonesas en el último año
La DGT llama a la prudencia tras el aumento de fallecidos en las carreteras altoaragonesas en el último año
D.A.

HUESCA.- El primer día de la Operación Especial de Tráfico del puente del 15 de agosto se desarrolló con normalidad, aunque con más circulación de la habitual. A primera y a última hora de la tarde se observó más tráfico en distintos puntos de la provincia, aunque esta situación no provocó ningún tipo de incidencia ni retención, informó el Centro de Gestión de Tráfico.

El horario de mayor intensidad estaba previsto entre las 16 y 21 horas, siendo las horas de media tarde las de menor intensidad. A las 19 horas Monrepós ya estaba despejado, tenía muy poco tráfico y tampoco se produjo allí ninguna incidencia a lo largo de la tarde. Las zonas con más tráfico fueron las entradas y salidas de la capital provincial aunque no se produjo tampoco ninguna incidencia en la circulación.

Así, el primer día de la Operación del puente del 15 de agosto se desarrolló por tanto con más tráfico de lo habitual, lo que confirma la previsión de un aumento de los desplazamientos por la provincia, aunque no se produjeron retenciones importantes. Para este jueves la DGT estima que habrá mayor intensidad de tráfico entre las 10 y las 14, en los trayectos que se dirigen a los principales destinos de zonas turísticas de costa y montaña.

En la provincia se han paralizado, como medida de la Operación Especial para facilitar el tráfico, las obras en las carreteras A-23 entre los kilómetros 589 y 591 de Nueno a Arguis y la N-II del kilómetro 194 al 205 entre Siétamo y Huesca. Además, en toda la Comunidad Autónoma se ha prohibido la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas para este jueves y viernes de 8 a 24 horas.

Durante todo el puente se han previsto 545.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas en la Operación Especial de Tráfico del 15 de Agosto 2019, que comenzó este miércoles a las 15 horas, y finalizará el domingo a las 0 horas.