Aragón

SUCESO

Muere el acompañante de un cazador de un disparo fortuito en Teruel

El suceso se produjo mientras la víctima limpiaba el arma después de terminar la batida en la jornada del jueves

Muere el acompañante de un cazador de un disparo fortuito en Teruel
Muere el acompañante de un cazador de un disparo fortuito en Teruel
S.E.

TERUEL.- Un hombre, de 69 años, falleció este jueves como consecuencia de un disparo fortuito cuando al cazador al que había acompañado durante la actividad se le disparó el arma mientras la limpiaba tras terminar la batida, en el término municipal de Jorcas, situado en la comarca Comunidad de Teruel.

El suceso se produjo a las 9:50 horas del jueves pasado, 15 de agosto, cuando al cazador, A.C.P., de 46 años, y vecino de Jorcas, se le disparó el arma de forma accidental mientras se disponía a desmontarla después de haber acabado el ejercicio de caza de codornices.

El disparo se alojó en el abdomen de M.G.E., vecino de Camarillas, de 69 años, que le provocó heridas mortales, informaron a Europa Press desde la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Al parecer, ambos eran amigos y el fallecido había salido a acompañar al cazador, detallaron las citadas fuentes, que de momento, desconocen el lugar exacto en el que se produjo este suceso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil para tomar muestras y también el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver que se trasladó a la ciudad de Teruel para practicarle la autopsia.

Por su parte, el autor del disparo fortuito prestó declaración en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel "en calidad de investigado no detenido", apostillaron las citadas fuentes de la Benemérita.