Aragón

ALTO ARAGÓN

La Guardia Civil auxilia en los picos Aneto y La Moleta a dos montañeros

Una mujer resultó herida tras tropezar y un hombre presentaba un fuerte dolor en el pecho

La Guardia Civil auxilia en los picos Aneto y La Moleta a dos montañeros
La Guardia Civil auxilia en los picos Aneto y La Moleta a dos montañeros
G.C.

HUESCA.- Los grupos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil han auxiliado este jueves a dos montañeros en el Pirineo aragonés, en concreto en los valles de Benasque y del Aragón.

Según la información facilitad por la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en una las intervenciones se rescató a una mujer asturiana de 61 años que rha resultado herida en el pico Aneto. En concreto, la montañera, una vez superado el paso de Mahoma, se tropezó y se golpeó un brazo y la cabeza, lo que le produjo una fractura de muñeca y una herida en la ceja. Tras recibir un aviso a las 14,20 horas, efectivos del Grupo de Montaña de Benasque y un médico del 061 se desplazaron junto al helicóptero de la Unidad Aérea a la zona.

Tras localizar a la montañera herida, los especialistas y el médico descendieron del helicóptero, que realizó un apoyo parcial, para evacuar a la mujer, a la que se le inmovilizó el brazo. Primero fue trasladada en helicóptero hasta Benasque y desde allí en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro para ser atendida de sus heridas.

Con anterioridad, sobre las doce del mediodía, la Guardia Civil había recibido un aviso desde el 112 Sos Aragón en el que se informaba de que una persona que se encontraba ascendiendo el pico La Moleta, en la zona de Canfranc, presentaba un fuerte dolor en el pecho y que tenía antecedentes de problemas cardíacos. Hasta la zona se trasladaron en helicóptero agentes del Sereim de Jaca y un sanitario del 061, que determinó el traslado del montañero, un vecino de San Sebastián de 65 años de edad, a un centro médico, por lo que se recogió y se evacuó hasta el Hospital de Jaca.