Aragón

FERMA 2019

Ferma-Innova, un espacio de conocimiento e intercambio

Este viernes se presentaron los proyectos zerca!, de digitalización de comercios, y Purinir, para el análisis de purines en cubas

Ferma-Innova, un espacio de conocimiento e intercambio
Ferma-Innova, un espacio de conocimiento e intercambio
Á.H.

BARBASTRO.- El proyecto aragonés zerca! para los comercios tradicionales con posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas sin realizar inversiones económicas gracias a la plataforma online se presentó en el espacio Ferma-Innova, donde Ana Sacristán informó de las ventajas que lleva consigo para el comercio minorista. El proyecto liderado por T-Zir con participación de Henneo, Ibercaja, Correos y Cámaras de Comercio de Aragón se presentó como "herramienta adecuada para vender y atraer más público a las tiendas del pequeño y mediano comercio de proximidad". En mayo arrancó en Zaragoza como experiencia piloto y en fases diferentes se "exporta" a ciudades como Barbastro por iniciativa de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento.

En el mismo espacio se presentó "Purinir" para el análisis de purín en cubas, en el ámbito del Programa de Desarrollo Rural Aragón 2014-2020. Además, hubo un panel de experiencias innovadoras con participantes de Green Grouping, Molithe, Remolques Beguer, Óptica San Ramón, Automóviles Serrano y H20 con intervenciones y coloquio moderado por Javier García Antón, director de Diario del Alto Aragón, que colaboró con el Ayuntamiento, y las asociaciones Empresarios de Somontano de Barbastro y del Polígono Industrial "Valle del Cinca".

Al mismo tiempo hubo encuentros entre productores agroalimentarios y cuatro distribuidores internacionales de Alemania, Holanda y República Checa en acciones organizadas por la Cámara de Comercio.