Aragón

ALTO ARAGÓN - GANADERÍA

Dos vacas y 46 ovejas muertas en Francia

Podría tratarse de dos ataques del oso en Ariège y Altos Pirineos

Dos vacas y 46 ovejas muertas en Francia
Dos vacas y 46 ovejas muertas en Francia
J.M.

HUESCA.- Cuando aún resuenan los ecos de la manifestación del jueves en Aínsa en defensa de la ganadería extensiva y en contra de la presencia el oso en el Pirineo, la prensa francesa, en concreto el digital Ladepeche.fr, informa de la muerte de 46 ovejas, por una parte, y de dos vacas, por otra, debido a ataques que, al menos en el segundo caso, los ganaderos achacan al oso.

Según el citado periódico francés, un total de 46 ovejas resultaron muertas en la noche del pasado jueves en el monte de la localidad francesa de Ustou, en el departamento de Ariège, desde donde, precisamente, se desplazaron varios ganaderos hasta Aínsa para manifestar su rechazo a la presencia de plantígrados en su zona.

Agentes de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre (ONCFS) acudieron el viernes por la mañana a la zona para analizar lo ocurrido y, aunque no pudieron confirmar que se tratara de un ataque de oso, se ha establecido un procedimiento de compensación correspondiente en vista de la presencia del plantígrado en este sector de alta montaña, según el diario digital.

Asimismo, Ladepeche.fr informa de que esta semana tres vacas murieron y otras dos resultaron heridas en los pastos de verano sobre Gèdre y Estaing, en el departamento de Altos Pirineos. En este caso, los ganaderos señalan al oso como culpable del ataque y muestran una foto de una vaca con arañazos en su cuerpo.