Aragón

ALTO ARAGÓN - DELITOS DE TRÁFICO

Dos conductores investigados por perseguir a un tercero por la N-240 y A-22

Ambos circularon con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas

Dos conductores investigados por perseguir a un tercero por la N-240 y A-22
Dos conductores investigados por perseguir a un tercero por la N-240 y A-22
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Huesca investiga a dos jóvenes de 20 y 22 años, vecinos de Barcelona, como supuestos autores de un delito de conducción temeraria por perseguir y acometer con sus vehículos a otro conductor que circulaba por las carreteras N-240 y A-22 en término municipal de Angüés (Huesca).

VÍDEO GRABADO POR OTROS CONDUCTORES

Los hechos tuvieron lugar el 10 de junio cuando un conductor llamó al 112 para pedir ayuda porque estaba siendo perseguido por dos vehículos y comunicó que temía por su integridad física dado que se podía provocar un accidente de circulación debido a la actitud agresiva de dos conductores que lo estuvieron acosando durante varios kilómetros por las carreteras A-22 y N-240 de la provincia, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Aunque la patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Huesca se dirigió al lugar del aviso, no pudo localizar a ninguno de los vehículos implicados pero posteriormente el conductor que sufrió el acoso de los vehículos denunció los hechos en el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico y apuntó que había testigos y que incluso alguno de ellos tenía grabaciones en su teléfono móvil.

Tras las pesquisas realizadas, el GIAT consiguió localizar a los autores y a varios usuarios de la vía que fueron perjudicados por la conducta de los conductores investigados y que aportaron un video donde se podía ver a estos presionando y acosando a un tercer vehículo.

Lo obligaban a frenar bruscamente y a desplazarse hacía el arcén y la bionda, teniendo que llegar incluso a detenerse en medio de la vía para evitar una colisión, según las fuentes.

Una vez identificados de los vehículos y contrastada la identidad de los conductores, el pasado 19 de agosto se procedió a la investigación de dos personas, vecinos de Barcelona, de 22 y 20 años, a los que se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Las diligencias instruidas por el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca han sido entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de la capital oscense quedando los investigados a la espera de ser citados ante el juez.