Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Villagrasa critica al PP por no respetar al Gobierno de Aragón

El secretario de Organización del PSOE aragonés tilda la actitud de "irresponsable"

Villagrasa critica al PP por no respetar al Gobierno de Aragón
Villagrasa critica al PP por no respetar al Gobierno de Aragón
PSOE ARAGÓN

ZARAGOZA.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, denunció este lunes que el PP "cargue" contra el gobierno de Javier Lambán cuando apenas lleva 20 días funcionando, lo que calificó de "irresponsable" y que consideró que no entra en la "cortesía parlamentaria" de los cien días.

Villagrasa compareció ante los medios en Zaragoza antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, la primera tras la constitución, el pasado 7 de agosto, del nuevo ejecutivo autonómico que, por primera vez, es un cuatripartito del que forman parte, además de su partido, el PAR, CHA y Podemos.

Con esta reunión el PSOE ha querido iniciar el nuevo curso político con un gobierno "estable, con muchas fuerzas y muchas ideas" que tiene la responsabilidad de mantener a Aragón "líder" en los sectores en los que se ha situado a la vanguardia de España, como la lucha contra la despoblación, la reivindicación del sistema de financiación autonómico o ser el que más invierte en servicios sociales, educación y sanidad, aseveró el secretario de organización de los socialistas aragoneses.

Villagrasa señaló que esta reunión servirá para fijar el calendario de las actividades del partido y para convocar al Comité Regional para las primeras semanas de septiembre y aseveró que su partido se enfrenta a este curso político "con una fuerza y vitalidad envidiable" para desarrollar un proyecto de futuro basado en la realidad y que van a implementar con PAR, CHA y Podemos.

El secretario de Organización criticó que algunos miembros de la oposición hayan actuado con "agosticidad" y sin guardar los cien días de cortesía parlamentaria para poner "el grito en el cielo con datos erróneos y esperanzas frustradas".

"Creo que el PP debería cambiar de carrete y centrarse en propuestas positivas para los aragoneses", afirmó Villagrasa, quien consideró que al Partido Popular le ocurre como a los estudiantes que no sacaron buenas notas en junio y que "a marchas forzadas, las últimas semanas de agosto, intentan sacar un aprobado en los primeros días de septiembre".

Villagrasa desmintió así la paralización de inversiones de las acusaciones el PP al Gobierno e indicó que será en septiembre cuando se empiece a abordar la elaboración del presupuesto. Sobre la situación nacional, expresó la preocupación del PSOE aragonés por que no exista gobierno dado que algunas inversiones e interlocutores importantes "están en el Gobierno de España" y mostró su confianza en que se pueda configurar un ejecutivo conformado por el PSOE, que es la fuerza mayoritaria.