Aragón

AYUDAS AGRICULTURA

Olona anuncia una línea de créditos blandos con coste cero para los agricultores de la Comarca de Calatayud

"El objetivo es que el coste final para el agricultor en términos de intereses sea cero", ha destacado el consejero de Agricultura

Olona anuncia una línea de créditos blandos con coste cero para los agricultores de la Comarca de Calatayud
Olona anuncia una línea de créditos blandos con coste cero para los agricultores de la Comarca de Calatayud
S.E.

ZARAGOZA.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado una línea de créditos blandos con coste cero para los agricultores de la Comarca de Calatayud afectados por la fuerte tormentade esta semana.

Olona ha recibido al presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, con motivo de los importantes daños agrícolas ocasionados por el granizo en esta zona. A la reunión también han asistido la alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar; el alcalde de Moros, Manuel Morte; y el alcalde de Villarroya de la Sierra, Eugenio Torrubia. Además de la diputada socialista al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Noemí Villagrasa, y el director general de Producción Agraria, José María Salamero.

El consejero ha anunciado como principal medida la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas a través de préstamos subvencionados. "El objetivo es que el coste final para el agricultor en términos de intereses sea cero", ha destacado Olona. "No es una medida fácil que se pueda ejecutar de forma inmediata, aunque esperamos que se pueda desarrollar en el plazo más breve posible", ha puntualizado el consejero.

Asimismo, durante la reunión Olona y los asistentes han coincidido en la importancia de que la PAC deje de excluir a los fruticultores, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"El sector de la fruta tiene que ser beneficiario de lo que se va a llamar la ayuda básica a la renta en la PAC. No puede ser que la fruticultura esté excluida de las ayudas a la renta y desde el Gobierno de Aragón venimos trabajando en este sentido en la propuesta de reforma de la PAC para lo que se requiere el apoyo del sector".

Como dato positivo el consejero se ha referido a la amplia cobertura del seguro agrario en la zona afectada. El Gobierno de Aragón destina anualmente subvenciones por valor de 8 millones de euros de fondos propios para incentivar la contratación del seguro agrario y en total las diferentes administraciones ponen al servicio de este fin, 32 millones de euros.

Etiquetas