Aragón

ALTO ARAGÓN - GANADERÍA

El Cita viaja a Bélgica por el 70 congreso de la EAAP

Investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal presentarán los últimos resultados de sus investigaciones

El Cita viaja a Bélgica por el 70 congreso de la EAAP
El Cita viaja a Bélgica por el 70 congreso de la EAAP
G.A.

HUESCA.- Investigadores de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita), presentan diversos trabajos en el 70 Congreso Anual de la Federación Europea de Producción Animal. Durante este congreso, que tiene lugar esta semana y se celebrará en Gante (Bélgica), Isabel Casasús, investigadora del Cita, ha explicado que lo que se va a presentar está relacionado " con el metabolismo animal, las relaciones de la alimentación y la reproducción con la fisiología del animal y su respuesta productiva".

Añade que también expondrán cuestiones relacionadas con la genética, la calidad y "otros aspectos ya más ligados con los sistemas de explotación, opiniones e intereses de los ganaderos".

Los investigadores del Cita presentan dos ponencias orales y seis pósteres, defendidos por Albina Sanz, Isabel Casasús, Enrique Muñoz y Kenza Lakhssassi. Esta última, informa el Gobierno de Aragón en nota de prensa, es receptora de una beca para asistir al congreso concedida por la EAAP por la calidad de su trabajo. Además, Isabel Casasús es miembro del consejo de la EAAP en representación de España, Portugal y Grecia, y acudirá a diversas reuniones relacionadas con la gestión interna y colaboraciones de la Citada Federación.

La reunión anual de la EAAP representa un importante marco para presentar los resultados de las investigaciones en curso, ha explicado el Gobierno de Aragón. También para conocer las líneas de trabajo más actuales en ciencia animal y su relación con otras disciplinas, así como contactar diversos equipos científicos y establecer colaboraciones internacionales.

Casasús ha explicado a este respecto que "para el Cita es muy interesante tener una representación a escala internacional. Afortunadamente como investigadores participamos en muchos proyectos internacionales, pero es muy bueno acudir a los sitios donde se gestan las cosas".