Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

Cesado el director general de Administración Electrónica en Aragón

El líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, pidió explicaciones al ser un "independentista catalán"

Pérez Calvo pide que la solución para Huesca no se tome "en caliente"
Pérez Calvo pide que la solución para Huesca no se tome "en caliente"
R.G.

ZARAGOZA.- El director general de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Bruño Pérez Junca, fue cesado este viernes, un día después de que el Consejo de Gobierno aprobara su nombramiento.

En un comunicado remitido por Podemos, partido de la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, de la que depende esta dirección general, se anuncia que Pérez Junca "finalmente no será" director general.

Argumentan desde el partido que su elección respondió a su "excelente currículum profesional como experto informático y en ciberseguridad", pero alegan que esta persona no informó a los responsables del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de datos "relevantes" en cuanto a su actividad política pasada, que no precisan.

Momentos antes, en otro comunicado, el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo había pedido explicaciones al Gobierno sobre el nombramiento de un "independentista catalán". Según Pérez, el ya exdirector general, en declaraciones públicas, había asegurado que "la Estelada es un símbolo, es un sentimiento del pueblo, de nación y de independentismo".

Según afirmó este viernes el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo antes del cese, "Podemos está poniendo a prueba a Lambán y a Aliaga con el recién nombrado director general, reconocido por promover un proyecto de recreación, con miles de luces de colores, de la bandera independentista catalana, la Estelada, actuación artística y política que se llevó a cabo en diferentes poblaciones de Cataluña". Según reconocía el propio Bruno Pérez en declaraciones públicas".