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TRANSPORTE

La conexión con los corredores ferroviarios de Francia, el Cantábrico y el Mediterráneo, claves para Huesca

Gregorio Briz inaugura la jornada de 'Transporte intermodal y logística: oportunidades para la provincia de Huesca'

La conexión con los corredores ferroviarios de Francia, el Cantábrico y el Mediterráneo, claves para Huesca
La conexión con los corredores ferroviarios de Francia, el Cantábrico y el Mediterráneo, claves para Huesca
V.L.

HUESCA.- La viabilidad económica de Huesca desde el punto de vista de la logística reside en la existencia de unas comunicaciones modernas y en su conexión con los corredores ferroviarios entre España y Francia y entre el Cantábrico y el Mediterráneo, según ha declarado este martes el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz.

Esta es una de las reflexiones de la jornada 'Transporte intermodal y logística: oportunidades para la provincia de Huesca' que este martes se ha desarrollado en la Cámara de Comercio oscense.

Briz ha inaugurado el evento, ha puesto de relieve la importancia de un corredor ferroviario para comunicar Francia y España a través del paso de Canfranc y del Cantábrico-Mediterráneo que comunique la zona portuaria de Santander y Bilbao con la zona de Valencia.

"Es algo muy importante", ya que "pone en contacto los corredores Oceánico y Mediterráneo", ha continuado diciendo. El director general ha añadido que "si eso se consiguiese en plazo y tiempo adecuado y teniendo en cuenta la infraestructura y el tejido empresarial que aquí hay, las plataformas y las comunicaciones, no habría que perder de vista a Huesca, porque la intermodalidad estaría servida", aunque "tiene que haber unas comunicaciones modernas que fluyan y que esos corredores se pongan en contacto".

Como ponentes de la jornada han participado el director de la Terminal Marítima de Zaragoza, Ramón Adé; el director de logística del Grupo SAMCA, Daniel Larriba, y el coordinador del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, Adán Pinero.

Durante la sesión se han puesto sobre la mesa los retos de Aragón en términos de conectividad y de desarrollo del transporte ferroviario. El director de la Terminal Marítima de Zaragoza ha opinado que el gran reto es la conectividad. "En los últimos años hemos conseguido un modelo ferro-portuario que es la conexión con los puertos" pero "tenemos áun retos importantes como es la conexión con el puerto de Valencia y la conexión hacia Europa".