Aragón

ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 10N

Ciudadanos cree que la polarización le ha perjudicado

Carlos Ortas defiende la validez de una opción liberal y de centro

Ciudadanos cree que la polarización le ha perjudicado
Ciudadanos cree que la polarización le ha perjudicado
R.G.

HUESCA.- La polarización del voto en opciones netas de izquierda y derecha ha podido ser una de las causas principales de la gran caída del voto de Ciudadanos. Así lo entiende el diputado autonómico por la provincia, Carlos Ortas, quien en declaraciones a este periódico defendió la validez y la conveniencia para España de un partido liberal y de centro. Entiende que hay motivos para confiar en la recuperación del voto y recuerda el crecimiento en las elecciones autonómicas y municipales como aval de su implantación territorial.

Ortas precisaba que no resulta sencillo todavía un análisis de las causas de la caída y entiende que se ha producido un castigo excesivo a la formación naranja: "Nos han castigado en demasía pero el bloqueo no ha sido responsabilidad única de Ciudadanos".

En una situación de división en dos bloques ideológicos -argumentaba- ha resultado más difícil explicar a los electores la propuesta de su partido.

En todo caso, afirmó el parlamentario autonómico que los electores siempre aciertan en sus decisiones y que, en la situación actual, será necesaria una reflexión más a fondo para tratar de sentar las bases de la recuperación electoral.

El diputado reconoció que tras el resultado del domingo, la sensación general es de tristeza, pero insistió en que queda margen para el optimismo: "Tenemos doce diputados en Aragón, estamos hoy (por este martes) todos trabajando a tope y seguimos con las ganas intactas".

No faltaron unas palabras de Carlos Ortas relativas al expresidente del partido, Albert Rivera, y su dimisión el pasado lunes: "Ha sido una lección de altura de miras en un país en el que no estamos acostumbrados a que los políticos asuman en primera persona la responsabilidad de los resultados electorales".