Aragón

RESCATE

Auxiliados una ganadera herida y a su pareja en Teruel

La mujer se extravió cuando salió a dar de comer a sus reses

Auxiliados una ganadera herida y a su pareja en Teruel
Auxiliados una ganadera herida y a su pareja en Teruel
G.C.

TERUEL.- La Guardia Civil de Teruel ha auxiliado, este miércoles, 1 de enero, a una ganadera que ha resultado herida al salir a alimentar a las reses y también ha socorrido a su pareja, que se había caído en el domicilio de ambos, en la localidad de Cabra de Mora.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, una patrulla se ha desplazado a la masía de 'Las Alcafas' al recibir un aviso del extravío de la ganadera, que había salido del domicilio familiar y no había regresado después de tres horas.

En este lugar, entre Cabra de Mora y Valbona, han localizado a la ganadera, tendida en el suelo y con una posible fractura de tobillo, signos de agotamiento, hipotermia y deshidratación.

Tras atenderle en el lugar del accidente, que ha ocurrido en una zona rocosa y abrupta, los agentes la han trasladado a un espacio seguro, avisando a los servicios médicos.

La Benemérita ha tratado de contactar con la pareja de la mujer herida y, al no recibir respuesta de forma reiterada, los agentes se han trasladado a la vivienda, donde han hallado a esta persona, que presentaba dolor en la rodilla por una caída y ansiedad.

El herido, a pesar de presentar movilidad reducida, había intentado salir en busca de su pareja al advertir que no volvía a la vivienda. Los agentes han alertado, nuevamente, a los servicios médicos, que han derivado a la pareja al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

'ALERTCOPS'

La Guardia Civil ha recordado la importancia de instalar en los dispositivos móviles la aplicación 'Alertcops', un servicio de alertas de seguridad ciudadana para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia.

La App permite enviar una alerta de forma directa, sencilla e intuitiva a los cuerpos policiales con el objetivo de que sea atendida de manera rápida y eficiente.