Aragón

ACUERDO CON ERC

Lambán espera que el Gobierno de Sánchez aporte "tranquilidad"

El presidente de Aragón publica un mensaje en redes sociales en el que dice que no va a añadir "más ruido al ya existente"

Lambán espera que el Gobierno de Sánchez aporte "tranquilidad"
Lambán espera que el Gobierno de Sánchez aporte "tranquilidad"
D.A.

ZARAGOZA/MADRID.- El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, se reafirmó este jueves en su postura sobre el acuerdo del PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) de cara a la investidura y trasladó su deseo de que el "inminente" Gobierno de Pedro Sánchez aporte "tranquilidad y estabilidad" social y política.

"Todo lo que tenía que decir sobre los pactos ya lo he dicho. No voy a añadir más ruido al ya existente", subrayó el presidente aragonés, una de las voces críticas en el PSOE con el acuerdo con ERC, partido al que llegó a calificar de "indeseable" para lo gobernabilidad de España.

Lambán publicó este mensaje en redes sociales después de que la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunciara este jueves que llamará a los barones socialistas que han cuestionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para que insten a rectificar a Sánchez y, si el candidato a la Presidencia del Gobierno se niega, intenten convencer a diputados socialistas de que no apoyen su investidura.

Precisamente, el presidente aragonés ha sido una de las voces más críticas dentro del Partido Socialista con estos acuerdos, junto con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo que esperaba que no le tuvieran que regalar vaselina para Reyes. Unas críticas las de ambos que provocaron el enfado del primer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, quien exigió "respeto" a los barones críticos del PSOE y calificó sus opiniones como "inoportunas" e "inapropiadas".

Tras esta llamada al orden, Lambán se limitó en las últimas semanas a recalcar que su postura sobre el pacto con ERC es de sobra conocida, tal y como también recordó ayer jueves en un mensaje publicado en redes sociales y en el que evitó repetirla para no añadir "más ruido al ya existente".

"Por España, por Aragón y por el PSOE, deseo fervientemente que el inminente Gobierno de Sánchez Castejón nos aporte tranquilidad y estabilidad social y política", se limitó a subrayar el presidente del ejecutivo autónomo de cara a la sesión de investidura convocada para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Pedro Sánchez no salga elegido por mayoría absoluta en el primer intento, fijada en 176 votos.

Etiquetas