Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

La niebla condiciona la circulación en varias carreteras de la provincia de Huesca

La Aemet ha decretado aviso amarillo este domingo en el centro y sur del territorio

La niebla condiciona la circulación en varias carreteras de la provincia de Huesca
La niebla condiciona la circulación en varias carreteras de la provincia de Huesca
S.E.

ZARAGOZA.- La niebla condiciona la circulació este sábado en la provincia de Huesca en la N-240 desde Barbastro a Huesca, en la A-22 desde Altorricón a Siétamo y en las poblaciones de Fraga, Peñalba y Candasnos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El aviso se hace extensible a la provincia de Zaragoza, en concreto, en la A-202 desde Calatayud al Monasterio de Piedra, en la AP-2 y la N-II desde Alfajarín a Bujaraloz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por niebla para este domingo, 5 de enero, en el Centro y Sur de Huesca.

En este contexto, la Aemet ha informado de que habrá nieblas localmente persistentes en la zona oriental de la Ribera del Ebro y en la mitad Sur de Huesca.

En la mitad meridional de Huesca y zona oriental de la ribera del Ebro habrá nubes bajas y nieblas matinales, que localmente podrán ser persistentes; en el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en la ribera del Ebro, en ascenso en el Pirineo, y con pocos cambios en el resto; mientas que las máximas en ascenso localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica, y sin cambios en el resto.

También se registrarán heladas en el Pirineo, débiles en otros puntos de Huesca, y en la Ibérica. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la ribera del Ebro la primera mitad del día.