Aragón

JAVIER LAMBÁN

Lambán señala que la Carta Magna no es prescindible

El presidente aragonés reconoce que "la suerte está echada" para el gobierno

Lambán reconoce que siente orgullo de la escuela pública y la concertada
Lambán reconoce que siente orgullo de la escuela pública y la concertada
EFE

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido, una vez que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, a "cumplir y hacer cumplir" la Constitución Española, una norma que ha dado "los mejores años" de la historia del país y que no se puede "echar por el desguace como si fuera tan fácilmente prescindible".

Aunque en la tarde del jueves el presidente aragonés optó por Twitter para manifestarse sobre la propuesta que le trasladó la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que los barones socialistas evitaran que Sánchez sea investido con el apoyo de ERC, este viernes viernes lo hizo a través de la cadena SER de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su localidad natal.

Declaraciones en las que el dirigente socialista aragonés recordó su permanente llamamiento al PP para implicarse en la búsqueda de soluciones para España y pudiera prescindirse así de los independentistas catalanes, pero que "han caído en saco roto".

"La suerte está echada", reconoció Lambán.

A partir del 7 de enero su compromiso, según declaró, será dedicarse a ejercer como presidente del Gobierno de Aragón, a cumplir la Constitución, a exigir el cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Aragón, a defender el interés general de la ciudadanía de esta tierra y a que la Comunidad "sea tratada como se merece".

En este sentido, advirtió de que no admitirá "en modo alguno" que otras comunidades reciban tratos de privilegio o tratos de favor porque "si eso ocurre fehacientemente" y se hace realidad, "Aragón utilizará todas las armas de la Constitución y del Estatuto para impedirlo", sentenció.

Etiquetas