Aragón

ALTO ARAGÓN - NUEVAS TECNOLOGÍAS

La administración electrónica se empieza a extender por Huesca

La DPH impulsa una herramienta única para todas las entidades locales

La administración electrónica se empieza a extender por Huesca
La administración electrónica se empieza a extender por Huesca
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincial del Huesca ha comenzado a implantar en distintas entidades locales del Alto Aragón una herramienta de administración electrónica que utiliza la nube y que permitirá reducir costes y facilitar la realización de trámites a los ciudadanos.

Los ayuntamientos de Monzón y Gurrea de Gállego y las comarcas de Los Monegros, Hoya de Huesca y Sobrarbe han sido las primeras entidades en poner en marcha, a partir del 1 de enero, Sedipualba. Esta plataforma ya estaba siendo utilizada por la propia DPH desde hace un año.

Su extensión a todas las entidades locales de la provincia "permitirá una gestión mucho más ágil y segura entre las mismas y ofrecer a los ciudadanos unos servicios electrónicos homogéneos, lo que facilita y mejora la realización de los mismos", indicó la diputada responsable del área de Tecnología e Innovación de la Diputación, Berta Fernández Además, supondrá un ahorro no solo en su adquisición, sino también en su mantenimiento y actualizaciones.

Sedipualba permite a los ciudadanos y a las empresas tramitar electrónicamente solicitudes a la administración, seguir sus expedientes, recibir comunicaciones y notificaciones o enviar documentación a otras administraciones españolas.