Aragón

ALTO ARAGÓN - COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Adif vuelve a vender billetes en ventanilla de forma temporal

Lo hará hasta que Renfe "habilite todos los medios para garantizar la venta"

Adif vuelve a vender billetes en ventanilla de forma temporal
Adif vuelve a vender billetes en ventanilla de forma temporal
R.G.

HUESCA.- Después de dos semanas sin venta de billetes y ventanilla, las estaciones de tren de Canfranc, Jaca, Sabiñánigo y Ayerbe, vuelven a contar con este servicio, al menos temporalmente. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha reabierto las ventanillas para la venta directa de billetes en cuatro de las cinco estaciones de la provincia de Huesca en las que las había cerrado por escasez de pasajeros, anuncio la empresa. No obstante, advirtió que esta era una medida temporal hasta que Renfe se haga cargo, posiblemente, con la instalación de máquinas de autoventa.

"Se va a retomar por parte de Adif de forma temporal la venta de billetes en estaciones de pequeño y mediano tamaño. Esto es una medida temporal, hasta que Renfe, que es a quien corresponde el canal de venta, gestione y habilite todos los medios para garantizar la venta de los billetes", indicó un portavoz de la compañía.

La fuente especificó que esta reasunción del servicio solo supone garantizar la venta de billetes "mientras Renfe habilita los medios que estime oportunos para garantizar lo que es suyo, que es la venta de billetes".

La venta presencial la llevará a cabo el personal de circulación de Adif, "siempre y cuando el personal lo pueda compatibilizar con su función principal, que es la de garantizar la circulación" de los trenes, detalló.

Tardienta, Canfranc, Jaca, Ayerbe y Sabiñánigo se quedaron sin venta presencial el 1 de enero después de que Adif diera por concluido su acuerdo con Renfe para prestar este servicio en las estaciones con menos de 100 usuarios diarios.

Supuestamente, Renfe iba a instalar máquinas automáticas expendedoras de billetes, que se sumarían a otras modalidades de venta como telefónica, mediante aplicación móvil, a través de la página web, en las oficinas de Correos o en el mismo tren al interventor. Sin embargo, empezó el año y estas máquinas no habían llegado. La situación ha seguido igual por lo que Adif ha retomado la venta presencial (en Sabiñánigo empieza este viernes). Aunque la empresa pública no ha dado fecha de finalización, seguramente este servicio terminará cuando Renfe instale sus máquinas expendedoras.

En Tardienta la situación es más complicada porque el cierre de la ventanilla coincidió con la jubilación del jefe de estación. Esta baja no ha sido cubierta, por lo que no hay ningún trabajador de Adif no solo para vender los billetes, sino para abrir el vestíbulo, por lo que este permanece cerrado desde el 1 de enero.

Etiquetas