Aragón

ALTO ARAGÓN - LIMPIEZA DE AGUAS

Ofrecen propuestas para la depuración de aguas

La jornada de Rete 21 abordó este jueves este asunto en Huesca con la asistencia de 80 personas entre alcaldes, ediles y técnicos

Ofrecen propuestas para la depuración de aguas
Ofrecen propuestas para la depuración de aguas
DPH

HUESCA.- Unas 80 personas, entre alcaldes, concejales y técnicos de municipios de la provincia de menos de 2.000 habitantes, participaron este jueves en la decimosexta jornada de la Red de Entidades Locales por la Sostenibilidad del Alto Aragón (Rete 21), en la que se abordó el tema "Depuración de aguas residuales en pequeñas localidades".

La sesión fue inaugurada por el diputado delegado de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente y contó con un programa dirigido a técnicos y representantes políticos así como a profesionales del sector.

El evento tuvo lugar este jueves en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y ponentes del ámbito de la universidad, empresas, Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), del Instituto Aragonés del Agua (IAA) y de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua se encargaron de impartir las charlas, informaron fuentes de la institución supramunicipal consultadas por este periódico.

Además de las ponencias con catedráticos y expertos del sector, en esta jornada destacó el intercambio de experiencias con los ayuntamientos de la provincia.

El objetivo de este evento, informan desde la DPH, era "ofrecer propuestas para lograr la depuración de aguas residuales en localidades de menos de 2.000 habitantes". Indicaron que este es uno de los temas de la Agenda 21 local con la que existe un compromiso para facilitar el camino hacia el desarrollo sostenible.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

El encuentro se planteaba como una oportunidad de presentar e intercambiar experiencias, pero debido a lo reducido del formato, no fue posible profundizar en muchas cuestiones.

Por ello, la Diputación de Huesca ha solicitado al Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza que realice una selección bibliográfica y documental sobre la depuración de aguas residuales en pequeñas localidades.