Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Los esquiadores disfrutan de una gran jornada en las estaciones del Pirineo

Los aficionados han desfiado las previsiones en las pistas de Aramón y Candanchú promociona el deporte blanco con actividades

Los esquiadores disfrutan de una gran jornada en las estaciones del Pirineo
Los esquiadores disfrutan de una gran jornada en las estaciones del Pirineo
Aramon

HUESCA.- Desde el grupo Aramón han calificado la jornada de este sábado como un "gran día de esquí con nieve polvo y sol en el Pirineo". "Ha amanecido con alguna nube, pero se ha despejado y los esquiadores que han desafiado las previsiones han disfrutado de un gran día en las pistas", señalan desde Aramón.

En Formigal-Panticosa, algunos aficionados describían como la nieve estaba "fresca", "increíble", "perfecta". También ha sido un gran día, informan desde Aramon, en Cerler, donde además han celebrado el World Snow Day, una fiesta en la que los protagonistas han sido los más niños que han podido en el snow park de Rincón del Cielo y de la mano de los sharpers dar sus primeros pasos, participar después en un descenso junto a Snowy (la mascota de Aramón) y disfrutar de una chocolatada.

CANDANCHÚ PREPARA EL DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE

Por otra parte, la estación de esquí de Candanchú celebra este domingo el 'Día Mundial de la Nieve' con gymkanas, talleres y sorteos de 'forfaits', para todos los públicos. El objetivo es promocionar los deportes blancos e impulsar el disfrute de la naturaleza.

El programa comienza a las 10.00 horas, en la terraza de Barambán, donde se disputará una gymkana, que se podrá jugar de manera individual o en grupos, y tras la que se premiará a todos los participantes.

Tras ella, a las 11.00 horas, se realizará el primer taller, bajo la parada de Río, y en el que el personal de la estación explicará a los asistentes el funcionamiento de las máquinas pisapistas. Esta actividad se repetirá a las 13.00 horas, con un máximos en ambas de 20 personas por grupo.

A partir de las 11.30 horas, se desarrollará la 'Sala de máquinas', una actividad que tiene salida en la puerta del espacio gastronómico Txoko y en la que los profesionales del centro mostrarán al público las principales características de los cañones de nieve artificial.

Además, este taller se duplicará a las 12.30 horas, para cubrir la demanda de todas las personas interesadas en asistir, con un máximo de 15 personas por grupo. Asimismo, durante todo el día los usuarios podrán disfrutar de una oferta de '2x1' en la compra de los 'forfaits' de fondo.

La promoción se sumará al sorteo de otro forfait, en el que participarán todas las personas que publiquen a lo largo del domingo en sus perfiles de Instagram una fotografía con el hashtag #WorldSnowDayCandanchu y en la que etiquete a la cuenta personal de la estación.

De esta manera, el centro invernal celebrará el 'Día Mundial de la Nieve', una fiesta que impulsó la Federación Internacional de Esquí en 2007, con el objetivo de dar a conocer las distintas actividades que se pueden realizar en la nieve y acercar el deporte blanco a todo el mundo.

La última oferta tendrá lugar el lunes, 20 de enero, con motivo de la celebración de la popular 'Tamborrada de San Sebastián', con el que los usuarios podrán disfrutar de un pincho de chistorra gratis con la compra de las consumiciones, en la cafetería de Pista Grande y en Barambán Café.