Aragón

PIN PARENTAL

La federación de sindicatos de trabajadores de la enseñanza rechaza cualquier "veto parental"

Defiende un modelo educativo democrático sin ningún tipo de discriminación

La federación de sindicatos de trabajadores de la enseñanza rechaza cualquier "veto parental"
La federación de sindicatos de trabajadores de la enseñanza rechaza cualquier "veto parental"
R.N.

ZARAGOZA.- STEA, la federación de sindicatos que representa a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Aragón, declara en una nota de prensa su rechazo a "cualquier "veto parental" a una formación integral y fundada en evidencias científicas para el alumnado".

Según este organismo, "ya tardaba el tándem PP-VOX en tratar de introducir la discordia en un servicio público fundamental como es la educación gestionada por las administraciones públicas, haciendo uso del "veto parental", término más acorde con la realidad descrita".

"Nuestro modelo educativo lo desarrollan leyes orgánicas y reales decretos que materializan el mandato constitucional, el cual consagra un modelo educativo democrático sin ningún tipo de discriminación y orientado a formar de un modo integral a las personas. No es permisible que prejuicios ideológicos, religiosos o de otra índole imposibiliten una educación integral e integradora sembrando el odio hacia determinados colectivos y creando artificialmente conflictos sociales. Además, con independencia de la opinión de las familias, las niñas y niños tienen derecho a conocer la realidad avalada por el método científico. De igual modo que han de saber la tierra gira alrededor del sol o que los "bebés no vienen de París", han de conocer la diversidad humana", explican en el comunicado.

Así mismo, STEA espera "de los tres poderes del Estado una respuesta decidida ante tamaña aberración o pronto veremos a las dos organizaciones poner en marcha otros "vetos/pines" afines; ¿se imaginan uno que dotara de protección para evadir impuestos con una simple firma?, ¿otro que impusiera el nihil obstat a cualquier publicación?... Cuidado con repetir la historia abriendo cajas de Pandora".

"El llamado "pin parental" de VOX-PP es un acto de felonía a nuestra norma fundamental de convivencia. Seguros estamos en STEA-i del rechazo que sufrirá por la sensatez de la mayor parte de nuestra ciudadanía que apuestan por una educación democrática y fundamentada en evidencias científicas, alejadas de sectarismos morales. ¡Y atención!: la enseñanza concertada, al estar sostenida -lamentablemente- con fondos públicos, también está obligada a despreciar este tipo de propuestas extemporáneas", concluye la nota de prensa.