Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Las nevadas llegarán al área pirenaica este miércoles a partir de los 1.500 metros

Las nevadas llegarán al área pirenaica este miércoles a partir de los 1.500 metros
Las nevadas llegarán al área pirenaica este miércoles a partir de los 1.500 metros
J.M.

HUESCA.- Los efectos de la borrasca Gloria no se dejaron sentir este lunes en el conjunto de la provincia de Huesca, como en el resto de la comunidad aragonesa, si bien para el miércoles el Pirineo oscense activará la alerta por nevadas en nivel de riesgo amarillo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los espesores de nieve que se prevén este miércoles se situarán en torno a los 1.500 metros, con unas precipitaciones más intensas a mediodía y en especial en la zona este de Monte Perdido. Los espesores máximos acumulados durante toda esta jornada se sitúan en torno a los cinco centímetros. Para el jueves la cota de nieve se espera en torno a 1.400 metros en la primera mitad del día.

La jornada de este lunes en la provincia oscense dejó como nota más significativa las temperaturas gélidas. De hecho, la estación meteorológica de la Aemet en Aramón Cerler registró la mínima de la comunidad con 11,6 grados negativos, a la que siguió la de Torla-El Cebollar, con 8,3 grados bajo cero.

En el lado opuesto, las temperaturas máximas también se localizaron en la provincia con los 11,6 grados positivos en Barbastro o los nueve registrados en Sopeira.

Antes y de forma previa a las nevadas del miércoles, la Aemet ha activado para este martes la alerta por fuertes vientos, en nivel de riesgo amarillo, en la zona sur de la provincia y con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.