Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE

Las carreteras de Huesca van recuperando poco a poco la normalidad tras las últimas nieves

Las carreteras de Huesca van recuperando poco a poco la normalidad tras las últimas nieves
Las carreteras de Huesca van recuperando poco a poco la normalidad tras las últimas nieves

HUESCA.- Varias carreteras de la provincia de Huesca presentaban este jueves una conducción difícil a consecuencia de la nieve caída en las últimas horas, que además obligó a cortar el acceso a Llanos del Hospital de Benasque de manera preventiva a las 18:00 de este miércoles, pero poco a poco están recobrando la normalidad..

Además, la Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de ampliación de alerta por lluvias en toda la provincia, de nivel amarillo, y por nevadas en el Pirineo oscense hasta las 12:00 de este jueves.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

A primeras horas de este jueves, al menos se encontaban afectadas 10 carreteras, al margen del acceso a Llanos del Hospital de Benasque y en este momento la DGT solo marca seis.

Para circular por los itinearios señalados es preciso el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y se ha prohibido el tránsito a los camiones, autobuses y vehículos articulados. Se trata de los siguientes:

A-136: Kilómetro 13 al 27, desde Sallent de Gállego al Portalet.

A-1604: Kilómetros 0 al 40, desde Lanave a Campodarve. Las máquinas han pasado y, aunque algunos tramos están limpios, en otros la pista se encuentra muy deslizante.

A-138: Kilómetro 80 al 92, desde Bielsa a la antigua aduana.

A-2608: Kilómetro 0 al 12, Salinas de Bielsa.

A-2617: Kilómetros 0 al 12, de Cerler al Ampriu

A-139: Kilómetros 66 al 72, de Benasque a Llanos del Hospital, cerrada.

A-135: Kilómetros 5 al 10, desde Torla al Puent de los Navarros.

A primera hora de este jueves también había dificultades para circular por la N-330 desde Canfranc Estación a Candanchú y en la N-330b, del kilómetro 673 al 675 en Candanchú, pero la DGT ya no recoge esta incidencia en su página web. Además, figuraba la N-260, desde Noales a Bisaurri, desde Panticosa al Balneario y de Torla a Linás de Broto.