Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORAL GLORIA

Afecciones en dos carreteras de Torla y Candasnos por el temporal Gloria

Teruel ha sido la provincia más afectada este viernes con al menos 15 vías con problemas

Afecciones en dos carreteras de Torla y Candasnos por el temporal Gloria
Afecciones en dos carreteras de Torla y Candasnos por el temporal Gloria
R.G.

HUESCA/ZARAGOZA.- La nieve y a lluvia que ha dejado la borrasca Gloria a su paso por Aragón han afectado este viernes al tráfico en dos carreteras de la provincia de Huesca, en Candasnos y Torla.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, este viernes se ha procedido al corte de un carril en la nacional N-II en Candasnos, entre los kilómetros 411 y 411,15, debido a la abundante lluvia registrada en la zona.

Por otro lado, ha persistido la dificultad para circular por la A-135 entre Torla y el Puente de los Navarros, cinco kilómetros para los que es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno. Camiones, autobuses y vehículos articulados han tenido prohibido el paso.

Por otro lado, en la Comunidad, ha habido diecinueve vías afectadas en Teruel. Según ha informado la Dirección General de Tráfico en su página web, se han cortado al tráfico durante la jornada la A-2705 en Valdelinares, la A-1701 en Mosqueruela y la TE-V-8111 a la altura de Puertomingalvo.

Además, la DGT ha mantenido el nivel rojo que prohíbe la circulación de camiones y articulados y autobuses y ha hecho obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el tránsito del resto de vehículos por seis vías, cinco de Teruel y la citada de Torla en Huesca.

Se trata de las carreteras A-1414 de Monroyo a Valderrobres, TE-V-8001 en El Pobo, A-2401 en Cortes de Aragón, TE-V-9032 en Orihuela de Tremedal y A-1514 en Torrijas, en Teruel.

También ha habido dificultades para el tránsito de vehículos, con nivel amarillo, por otras cinco vías por las que no han podido pasar los camiones y vehículos articulados: A-228 en Allepuz, A-2515 de Cella a Bronchales, A-226 de Cedrillas a Cantavieja, A-2709 en Noguera, todas ellas en Teruel.

Además, la DGT recomendaba circular con precaución por otras siete carreteras de Teruel: TE-41 en Castellote, TE-V-6006 en Camarena de la Sierra, TE-V-8215 en Molinos, A-1416 y A-1402 en Andorra, A-1401 en Albalate del Arzobispo y A-228 entre Mora de Rubielos y Allepuz.

En Zaragoza se ha recomendado extremar la precaución, por la niebla, por la autovía la A-2 entre Calatayud y Morata de Jalón.