Aragón

TEMPORAL 'GLORIA'

Evacuadas 2 personas aisladas en sus casas por el temporal y sin provisiones

La voz de alerta fue dada la mañana de este miércoles por la alcaldesa de El Frasno

Evacuadas 2 personas aisladas en sus casas por el temporal y sin provisiones
Evacuadas 2 personas aisladas en sus casas por el temporal y sin provisiones
G.C.

ZARAGOZA.- Agentes de la Guardia Civil han evacuado a dos vecinos de la pedanía de Pietas (Zaragoza) que se habían quedado aislados en sus casas debido a la acumulación de nieve provocada por el temporal, sin luz eléctrica ni provisiones, ni tampoco medios para calentarse.

La voz de alerta fue dada la mañana del miércoles pasado por la alcaldesa de El Frasno, municipio al que pertenece la referida pedanía, a través de una llamada telefónica al puesto de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina para informar de la situación padecida por uno de los vecinos afectados, informa el instituto armado.

Al no poder acceder hasta el interior del núcleo debido a la gran cantidad de nieve caída, uno de los agentes se aproximó a pie hasta la casa de uno de los vecinos afectados, un hombre de unos 35 años, mientras el segundo esperaba la llegada de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Mientras era acompañado hasta el lugar donde se encontraba el vehículo de los agentes, este vecino informó de que en la pedanía se encontraba una segunda persona, por lo que se trasladaron a su vivienda para comprobar su situación.

Este vecino, jubilado, informó a los agentes que se había quedado sin víveres y que, al igual que el otro afectado, llevaba más de once horas sin luz y deseaba ser trasladado a la Almunia de Doña Godina, donde residen sus familiares.

Con el apoyo de dos bomberos desplazados a la zona, los agentes trasladaron al primero de los vecinos hasta la localidad de El Frasno y el segundo hasta la Almunia, poblaciones donde eran esperados por sus familiares.