Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Fin de semana de esquí en el Pirineo de Huesca con 275 kilómetros de nieve fresca

Las últimas nevadas han dejado en las pistas hasta 75 centímetros

Fin de semana de esquí en el Pirineo de Huesca con 275 kilómetros de nieve fresca
Fin de semana de esquí en el Pirineo de Huesca con 275 kilómetros de nieve fresca
R.G.

HUESCA.- Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés ofrecerán este fin de semana a los aficionados un total de 274 kilómetros esquiables, repartidos en más de 250 pistas, y con entre 20 y 60 centímetros de nieve recién caída.

Las nevadas de esta semana han cubierto las pistas de Formigal-Panticosa, Cerler, Astún y Candanchú de una generosa capa de nieve, mayoritariamente en polvo, que hacen del que viene un fin de semana propicio para los esquiadores a pesar de las previsiones de cielos nublados y la posibilidad de precipitaciones débiles, con la cota de nieve a partir de los 1.200-1.400 metros.

Casi la mitad de kilómetros esquiables estará en la estación de Formigal-Panticosa, con 108 pistas abiertas comprendiendo un total de 121 kilómetros practicables (99 en Formigal y 22 en Panticosa) con entre 30 y 60 centímetros de nieve fresca.

Cerler contribuye con otros 66 kilómetros repartidos en 50 pistas. La nieve acumulada en los últimos días llega a los 75 centímetros de espesor, la mayor parte de ella caída entre el miércoles y el jueves, con una calidad de polvo-húmeda entre los 1.500 y los 2.000 metros y de polvo a partir de esa cota.

En Astún los esquiadores podrán disfrutar de 45,5 kilómetros de pistas. La nieve acumulada en las últimas hora llega a los 30 centímetros en la cota de los 1.700 metros y a los 40 en la de 2.000.

Y Candanchú suma otros 41,5 kilómetros aptos con entre 20 centímetros, en la cota baja, y 50, en la alta, de nieve recién caída.

Los amantes del esquí nórdico también tendrán buenos espesores y nieve de calidad en Llanos del Hospital, Candanchú y Panticosa.