Aragón

GOBIERNO DE COALICIÓN

Rajoy confía en que Sánchez no haga un "daño excesivo" al país

Para el expresidente, "deshacer" reformas que "han funcionado" es un "enorme error"

Rajoy confía en que Sánchez no haga un "daño excesivo" al país
Rajoy confía en que Sánchez no haga un "daño excesivo" al país
EFE

ZARAGOZA.- El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, confió este jueves en Zaragoza en que "el daño a España" del Gobierno de coalición dirigido por Pedro Sánchez "no sea excesivo" y alertó del "enorme error" que supone "deshacer" reformas que "han funcionado", en alusión a la laboral.

En su intervención durante la presentación de su libro, "Una España mejor", en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en la capital aragonesa, no ha querido entrar en temas de actualidad como el llamado "pin parental" y ha dejado claro que el PP es "un partido de centro". "El centrismo no es una ideología, es una voluntad", señaló.

Rajoy destacó que en la UE siempre ha habido coaliciones de populares, socialdemócratas y liberales y recordó que en 2015, cuando ganó las elecciones por segunda vez, con 123 escaños, propuso una coalición con Ciudadanos, lo que volvió a hacer en 2016, con 137 escaños en el Congreso, "y tampoco aceptó" el partido naranja.

Asimismo, el expresidente se pronunció sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, considerando que "es un asunto muy serio, un último recurso que no debe prolongarse por tiempo indefinido y debe hacerse por consenso". Con su aplicación, durante su mandato, continuó, quedó claro que "la Nación tiene instrumentos para defenderse".