Aragón

SOBRARBE

La lluvia no frena el dance del Palotiau de Boltaña

El baile fue uno de los actos más destacados de las fiestas de San Pablo junto a las casi 600 personas de la comida popular

La lluvia no frena el dance del Palotiau de Boltaña
La lluvia no frena el dance del Palotiau de Boltaña

HUESCA.- El dance del Palotiau de Boltaña no faltó este sábado a su cita en la plaza Mayor con motivo de las fiestas en honor a San Pablo. La ligera llovizna no frenó a los integrantes del grupo de 18 personas que deleitaron a los vecinos y visitantes que asistieron a contemplar el dance.

La concejala de Cultura de Boltaña, Sonia Orús, recuerda que el Palotiau "estuvo perdido durante bastantes años y, a partir de la década de los 60 se fue recuperando". Y matiza que de este dance surgió la Ronda de Boltaña.

Los participantes se reúnen a bailar varias veces al año pero la cita principal es en las fiestas de San Pablo en enero, con la que se recuperó este dance "al que se están incorporando niños para continuar la tradición", explica la edil de Cultura.

Casi 600 personas asistieron a la comida popular que se organizó en el pabellón polideportivo a base de sopas de ajo, ternera guisada y postre con brazo de nata, que se encargaron de servir a los comensales los concejales de la actual Corporación municipal junto a los de la legislatura anterior. A mediodía hubo misa y por la tarde y noche, sesiones de baile con una orquesta. Hoy se proyectará un cortometraje en el Palacio de Congresos (12 horas).