Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR PRIMARIO

El PAR pide mayor sensibilidad hacia las explotaciones familiares agrarias

El partido apoyará la concentración prevista para este martes en Zaragoza

El PAR decide no concurrir a las elecciones del 10N
El PAR decide no concurrir a las elecciones del 10N
S.E.

ZARAGOZA.- El Partido Aragonés (PAR) pide al Gobierno central que tenga una mayor sensibilidad hacia las explotaciones familiares agrarias, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la complicada situación del sector y la supervivencia de miles de explotaciones familiares agrícolas y ganaderas en Aragón.

Con todo, el PAR apoya la concentración prevista para este martes en Zaragoza por la evolución negativa del sector a la que asistirán la presidenta intercomarcal del PAR en Zaragoza, Carmen Herrero; el diputado provincial por Huesca, Fran Aísa; la vicepresidenta de la Comarca de Calatayud, Pilar Marco, además de alcaldes y concejales.

El Partido Aragonés ha valorado que las políticas que se lleven a cabo "deben ir enfocadas a garantizar la supervivencia de dichas explotaciones familiares agrarias". Para el PAR, "la continuidad es absolutamente fundamental, teniendo en cuenta la importancia del campo para la pervivencia del medio rural". "Es necesaria la debida atención a un sector clave en Aragón, que actúa indiscutiblemente como un potente freno para la despoblación".

El PAR ha manifestado que "es necesaria la debida atención a un sector clave en Aragón, que actúa indiscutiblemente como un potente freno para la despoblación", y ha reiterado su respaldo a un sector "esencial en Aragón y para Aragón" del que dependen muchas familias y pueblos enteros.