Aragón

JUICIO IGOR EL RUSO

Igor el Ruso, a juicio por dos homicidios frustrados en Teruel

Norbert Feher se enfrenta a dos peticiones de condena de 10 años de cárcel

Igor el Ruso, a juicio por dos homicidios frustrados en Teruel
Igor el Ruso, a juicio por dos homicidios frustrados en Teruel
EFE

HUESCA.- El criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, se enfrentará este martes en la Audiencia de Teruel a 23 años de prisión como presunto responsable de las tentativas de homicidio de dos personas en una casa de campo próxima a la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, unos días antes de perpetrar tres asesinatos todavía pendientes de enjuiciar.

Los hechos por los que será juzgado Feher a partir del martes tuvieron lugar el 5 de diciembre de 2017, unas semanas después de entrar en España procedente de Italia, de donde huyó tras una carrera de asaltos, robos y los asesinatos del hostelero Davide Fabrri y del guardia voluntario Valerio Verri.

Por estos dos crímenes en el país alpino, el criminal serbio fue juzgado en marzo de 2019 "in absentia" por el Tribunal de Bolonia y condenado a cadena perpetua ("ergastolo").

Ya en España, Feher, de formación paramilitar, se adentró en las sierras de Teruel, donde vivió de robos y hurtos hasta el 5 de diciembre de 2017, día en el que fue sorprendido en el interior de una casa de campo cercana a Albalate del Arzobispo cuya cerradura había violentado previamente.

El propietario de la casa, al advertir que la cerradura había sido manipulada, pidió al herrero del pueblo que le acompañara, y en el momento de disponerse a entrar en el interior fueron sorprendidos por disparos efectuados con una pistola.

A pesar de resultar heridos y tener que ser intervenidos posteriormente, el herrero y el propietario del inmueble consiguieron huir y dar la voz de alerta en el pueblo.

Nueve días más tarde se produjeron los asesinatos de dos guardias civiles y de un ganadero en una pequeña casa de campo (masico) ubicada en el municipio de Andorra, hechos por los que Igor el Ruso será juzgado en una fecha todavía por señalar en la Audiencia de Teruel.

El fiscal tipifica los hechos como presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, por cada uno de los cuales pide condenas de 9 años y 11 meses de prisión, y de tenencia ilícita de armas, por el que el ministerio público reclama otros 3 años, así como indemnizaciones para los perjudicados por un total de 116.821 euros.

Para el juicio de Norbert Feher, la Audiencia de Teruel ha habilitado una cabina de cristal blindado debido a la peligrosidad del acusado y con el fin de evitar posibles incidentes.

Etiquetas