Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES

Aramón prevé la apertura total de su dominio esquiable este fin de semana

Abrirán todos los remontes en Cerler y Formigal-Panticosa llegará a los 146 kilómetros

Aramón prevé la apertura total de su dominio esquiable este fin de semana
Aramón prevé la apertura total de su dominio esquiable este fin de semana
Aramon.

FORMIGAL.- Las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo de la provincia de Huesca prevén rozar este fin de semana la apertura total del dominio, acercándose a los 250 kilómetros.

Como han informado este miércoles desde el grupo empresarial, abrirán todos los remontes en Cerler, se llegará a los 146 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa y las estaciones de Teruel continuarán ofreciendo la totalidad de sus instalaciones. Se suman así un total de 248 kilómetros para los aficionados al deporte blanco, que encontrarán además los paisajes del entorno nevados.

Los 19 remontes de Cerler permitirán así a los aficionados acceder a todos lo puntos del centro invernal, a lo largo, señalan desde Aramón, de una extensión esquiable de 70 kilómetros que roza el total de la estación, donde además, los más pequeños de la casa podrán jugar en la zona de trineos, Ampriu Park.

Este sábado 1 de febrero se organiza además en Cerler la primera fase del Freestyle Open Aramón, un circuito que pasará el 15 de febrero por Valdelinares y que, el 7 de marzo, concluirá en Formigal-Panticosa. El campeonato se librará en las modalidades de esquí y snowboard y los 'riders' competirán tanto por la victoria individual en Cerler, como por el título del circuito (de participación en las 3 fases).

Los más aventurero podrán disfrutar además este fin de semana de la Funny Track en Panticosa y vivir la adrenalina del Boardercross en Formigal, dos pistas especiales de la estación, como Nieveaventura. Habrá así un total de 146 kilómetros esquiables que incluyen pistas a través de bosques, como Estrimal en Panticosa, y recorridos para vivir la sensación de viajar esquiando por la estación.

Este fin de semana, además, se lleva a cabo un evento fortuito en un nuevo espacio: un campamento en medio de pistas. En la zona de Portalet, en Formigal, San Miguel instalará una serie de stands en los que los aficionados podrán desarrollar sus capacidades creativas en diferentes talleres. La creatividad y la imaginación, por un lado, con actividades de manualidades y la coordinación y destreza por otro, con juegos variados. A las experiencias de ocio, se suma una propuesta gastronómica elaborada para la ocasión con diferentes maridajes. El campamento promoverá la concienciación medioambiental con menaje hecho con materiales reciclados.

Las estaciones de Teruel continúan con el cien por cien de las instalaciones abiertas y ofreciendo unos paisajes de ensueño con sus alrededores plagados de pinos nevados.

CERLER

19 remontes

64 pistas

70 kilómetros

Espesores entre los 40 y 150 centímetros de nieve polvo

FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

123 pistas

146 kilómetros

Espesores entre los 60 y 180 centímetros de nieve polvo-dura