Aragón

CAMBIO CLIMÁTICO

Aragón trabaja en una ley de emergencias inmediata

El ejecutivo pretende unificar la legislación previa al cambio climático

Aragón trabaja en una ley de emergencias inmediata
Aragón trabaja en una ley de emergencias inmediata
G.A.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón va a trabajar "de forma inmediata" en la elaboración de una Ley de Emergencias que unifique la legislación previa y la adapte a la realidad del cambio climático para procurar la máxima coordinación y optimización de los recursos materiales y humanos ante situaciones como las vividas la pasada semana por la borrasca Gloria.

Lo anunció este miércoles el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, durante la visita que giró junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, a algunos de los municipios turolenses afectados por esta borrasca.

Lambán, que aseveró que esta ley puede ser "una de las más importantes de la legislatura", anunció también que se va a utilizar el decreto de agricultura aprobado el año pasado para hacer frente a las consecuencias del granizo en la comarca de Calatayud para paliar las consecuencias de este temporal en el sector primario en las comarcas turolenses y zaragozanas afectadas por el mismo.

De este modo, dijo en declaraciones facilitadas por el Ejecutivo, los damnificados podrán acceder a créditos blandos de interés cero porque sería el Gobierno de Aragón el que asumiría los intereses. Y añadió que los agricultores podrían solicitarlo en fecha "bastante inmediata".

El presidente recordó además su propuesta de trabajar en la utilización de telefonía vía satélite para impedir la incomunicación y el aislamiento de vecinos en estas situaciones de emergencia e incidió en que la respuesta de la administración ha estado "a la altura", con una "excelente coordinación".

Etiquetas