Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE

El Pirineo recibe a los esquiadores con mucha nieve y sol en algunas zonas

Las estaciones oscenses ofrecen más de 270 kilómetros practicables y esperan hoy buen tiempo

El Pirineo recibe a los esquiadores con mucha nieve y sol en algunas zonas
El Pirineo recibe a los esquiadores con mucha nieve y sol en algunas zonas
Aramon

HUESCA.- El Pirineo altoaragonés recibió ayer con más de 270 kilómetros de nieve practicables y sol en algunas zonas a los esquiadores que han decidido pasar el fin de semana en la provincia deslizándose por las laderas pirenaicas.

Aramón, que gestiona las estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler, indicó que en la primera de ellas este primer fin de semana de febrero arrancó "con fuerza" y con 137 kilómetros de pistas esquiables y espesores de 55 a 175 centímetros. Para hoy se espera además que brille el sol en el Valle de Tena tras una primera jornada con nubosidad baja en la mañana.

Donde ya lució el sol desde ayer fue en Cerler, que acogió la primera prueba de snowboard Open Freestyle Terrain Park y que dispuso de 71 kilómetros practicables y una capa de nieve de entre 35 y 145 centímetros.

Las estaciones de Astún y Candanchú también presentaron unas condiciones propicias para la práctica del esquí, con 66 kilómetros esquiables y entre 85 y 160 centímetros de nieve la primera y entre 20 y 170 la segunda. En Astún se espera para hoy un aumento de las temperaturas y alternancia de nubes y claros, mientras que en Candanchú, aunque la temperatura permanecerá estable, se prevé un cielo semidespejado y vientos débiles, así como nieve húmeda en ambos casos.