Aragón

ALTO ARAGÓN - EMPLEO

La Diputación de Huesca abre la convocatoria de ayudas al fomento del empleo juvenil en el medio rural

La diputada delegada de Iniciativas Locales, Miriam Ponsa, apuesta por ofrecer opciones reales de progresar en cualquier punto del Alto Aragón

La Diputación de Huesca abre la convocatoria de ayudas al fomento del empleo juvenil en el medio rural
La Diputación de Huesca abre la convocatoria de ayudas al fomento del empleo juvenil en el medio rural
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha publicado la convocatoria de ayudas al fomento del empleo juvenil en el medio rural, que cuenta con un presupuesto para 2020 y 2021 superior a los 314.000 euros.

"El futuro del medio rural pasa por que los jóvenes se queden en el territorio y trabajen en él", ha explicado la diputada delegada de Iniciativas Locales, Miriam Ponsa. Para lograrlo, "debemos ayudar a todos los que apuestan por ello, tanto a las empresas que contratan a jóvenes como a los propios jóvenes que deciden instalarse como autónomos en sus pueblos para poner en marcha un negocio".

Según Ponsa, se han de impulsar y respaldar las iniciativas empresariales y de trabajo que presten servicios en el medio rural y que vertebren nuestra provincia. "Hay que que conseguir que las personas puedan elegir vivir en cualquier punto del Alto Aragón con opciones reales de progresar y de tener un futuro", ha añadido.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla dos líneas: una para jóvenes desempleados de la provincia que se establezcan como trabajadores autónomos, y otra de apoyo a la contratación a menores de 30 años por parte de empresas instaladas en municipios de menos de 5.000 habitantes o Sabiñánigo, en este caso por el crecimiento demográfico negativo que ha presentado este municipio en los últimos años.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

En lo que respecta a los autónomos serán subvencionables los gastos derivados de la puesta en marcha y funcionamiento de las iniciativas de autoempleo surgidas como consecuencia de las ayudas durante los doce meses siguientes al alta.

Para las empresas entrarán dentro de las subvenciones los gastos laborales de los contratos que se realicen en el marco de esta convocatoria, que pueden incluir desde el contrato, alta laboral, nóminas o seguros sociales.

Cada una de las subvenciones concedidas estará cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Huesca.