ESTAFA
Una investigación en Teruel deriva en la detención de diez personas por estafa
La Guardia Civil indagaba sobre una red de extorsión sexual a través de páginas web

TERUEL.- La Guardia Civil de Teruel ha detenido en Madrid, Valencia y Toledo a diez personas por supuestamente estafar más de 850.000 euros a entidades bancarias, en una operación derivada de las investigaciones que el instituto armado en Teruel estaba llevando a cabo sobre la red de extorsión sexual a través de páginas web destapada en enero de 2019.
La operación contra la red de estafa, denominada "Bank-ing", es una investigación paralela a la puesta en marcha en febrero de 2019 por una denuncia presentada en Teruel, que sacó a la luz una red que chantajeaba a personas que contrataban prostitutas a través de la web "pasion.com y que tendría aproximadamente 4.000 potenciales perjudicados en todo el país. Ahora, la Guardia Civil de Teruel, continuando con estas investigaciones, ha desmantelado un entramado criminal internacional que se dedicaba a la estafa bancaria por medio de la utilización de cheques manipulados, así como transferencias fraudulentas, informa el instituto armado.
Los diez presuntos estafadores fueron detenidos a finales del mes de enero, tras siete registros simultáneos en viviendas en Valencia, Toledo y Madrid.
Fruto de tales registros se intervinieron más de 27.000 euros en metálico, dinero procedente de varios países, cheques y talonarios bancarios en blanco, elementos para la falsificación de instrumentos de pago, tarjetas de crédito y cartillas bancarias, además de un vehículo y diversa documentación.
También se han bloqueado 23 cuentas bancarias, un bien inmueble y 4 vehículos.
El grupo criminal tenía su centro de operaciones en localidades de Toledo, Madrid y Valencia, y lo integraban miembros estructurados jerárquicamente, con distintas funciones.
Los detenidos estarían también implicados en delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, que decretó el ingreso en prisión para ocho de los diez arrestados.