Aragón

ALTO ARAGÓN - POLÍTICA

Ciudadanos reclama para Barbastro más suelo industrial y ampliar el Centro de Salud

La formación preguntará en las Cortes por la falta de espacio en el IES Mor de Fuentes de Monzón

Ciudadanos reclama para Barbastro más suelo industrial y ampliar el Centro de Salud
Ciudadanos reclama para Barbastro más suelo industrial y ampliar el Centro de Salud
Á.H.

BARBASTRO.- "Trabajar y tomar medidas preventivas para evitar que en cualquier momento pueda golpearnos el cáncer de la despoblación es fundamental aunque se aprecia cierta dejadez", afirmó Daniel Pérez, líder de Ciudadanos Aragón, que este viernes se reunió con representantes de las asociaciones empresariales de Barbastro y Somontano, Polígono Valle del Cinca y Guara, junto con la diputada oscense Jara Bernués y los concejales Luis Domínguez y Belinda Pallás.

En esta línea, demandó "más suelo industrial y potenciar servicios como el Centro de Salud, cuya ampliación se ha pospuesto en varias ocasiones. En octubre, el Gobierno de Aragón lo anunció como prioridad y ni siquiera está en los Presupuestos de 2020 ni tampoco en la enmienda que nos han tirado para atrás. La dotación de medios e inversiones es necesaria en Barbastro entre propuestas pendientes que incluyen el aprovechamiento del antiguo suelo del cuartel General Ricardos".

En materia de Desarrollo, cuya área municipal es responsabilidad de Cs, dijo que "nadie mejor que los vecinos de Barbastro y del Somontano conocen las necesidades, y creo que hay gran horizonte de trabajo, sobre todo en suelo industrial". Respecto a Guara-Somontano, señaló que "hay muchas opciones para el desarrollo turístico porque es la joya de la corona y punto de partida fundamental. Creo que la profesionalización es necesaria porque tenemos atractivos para ser competitivos".

Por otra parte, el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón en materia de Educación, Carlos Trullén, visitó este viernes Monzón para reunirse, junto al concejal Raúl Castanera, con representantes de las familias del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mor de Fuentes. Trullén recordó que "el IES Mor de Fuentes ha visto incrementado de forma sustancial el número de alumnos en los últimos diez años, pasando de unos 600 a unos 900 estudiantes". Ante esta situación -añadió- "se está produciendo una acuciante falta de espacio", por lo que avanzó que llevará al próximo pleno una pregunta al consejero del ramo, Felipe Faci, para conocer "qué planificación de infraestructuras educativas tiene planteada para poner solución a estos problemas".

"Tanto las familias de los alumnos como el Ayuntamiento de Monzón están a la espera de que Gobierno de Aragón aclare qué opción elige para tener claro el futuro de sus alumnos", dijo el parlamentario.