Aragón

NOMBRAMIENTOS

Pilar Alegría será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

El PP dice que "no ha podido con la presión" de Cubero y que "se da a la fuga"

Pilar Alegría será la nueva delegada del Gobierno en Aragón
Pilar Alegría será la nueva delegada del Gobierno en Aragón
P.S.

ZARAGOZA.- La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, será la nueva delegada del Gobierno en Aragón en sustitución de Carmen Sánchez, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Alegría ha recibido este domingo una llamada del presidente, Pedro Sánchez, para comunicarle el nombramiento con el que quiere dar un perfil "más político" al cargo, han apuntado las mismas fuentes, que ha precisado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la designación.

Alegría, nacida en Zaragoza 1977, es diplomada en Magisterio de Educación Primaria y ocupó la Consejería de Innovación, Investigación y Universidad en el primer Gobierno de Javier Lambán, entre 2015 y 2019.

Ese año dio el salto a la política municipal y fue la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, y aunque ganó las elecciones con 10 de los 31 concejales del ayuntamiento, no consiguió el apoyo que necesitaba para gobernar de Ciudadanos, que dio la alcaldía al popular Jorge Azcón.

Alegría, quien ya había rechazado una secretaría de Estado en el ministerio de Pedro Duque por motivos personales, para no tener que trasladarse a Madrid, alcanzó protagonismo fuera de Aragón por ser una de las portavoces de la campaña de Susana Díaz durante las primarias federales que ganó Sánchez.

CRÍTICAS DEL PP

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que Alegría "no ha podido con la presión" del concejal de ZeC, Alberto Cubero, y que "se da a la fuga estrepitosamente".

En un 'tuit' escrito este domingo, los populares aplauden el "jaque mate" de Cubero, a quien califican como "el auténtico líder de la izquierda municipal", frente a Alegría que, a su juicio, "se da a la fuga estrepitosamente".

En otra publicación, el partido ha compartido la noticia del nombramiento de Alegría y ha añadido: "por el escaso conocimiento municipal, se veía venir...".

"¡Candidata socialista @Pilar_Alegria a la fuga! Por el escaso conocimiento municipal, se veía venir..." y "Jaque mate de @cubero_alberto a @Pilar_Alegria. La candidata socialista no ha podido con la presión del auténtico líder de la izquierda municipal y se da la fuga estrepitosamente", han publicado en la red social.