Aragón

ALTO ARAGÓN - REIVINDICACIONES

El Colegio de Veterinarios de Huesca reivindica más reconocimiento al sector

El colectivo dispone de una nueva junta de gobierno

El Colegio de Veterinarios de Huesca reivindica más reconocimiento al sector
El Colegio de Veterinarios de Huesca reivindica más reconocimiento al sector
S.E.

HUESCA.- El Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha reclamado una mayor reivindicación para reconocer a los profesionales así como su formación continuada.

La nueva Junta de Gobierno de este colectivo ha renovado su junta de gobierno, en la que Fernando Carrera y Rubén Banzo, repiten en sus cargos de presidente y secretario, respectivamente.

Les acompañan Rafael Blanc, vicepresidente y jefe de la sección social y laboral. Beatriz Horno se ocupa de la sección económica, Beatriz Escudero está al frente de la sección previsión e Irene Gracia hace lo propio con la sección técnica.

Entre los objetivos que se ha marcado el Colegio figuran la reivindicación de la nueva ley de colegios profesionales prevista en la ley Omnibus, a través de la Organización Colegial Veterinaria.

También destaca el reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional para los veterinarios funcionarios que trabajan para la administración autonómica en sus diferentes departamentos.

Asimismo pide al Gobierno de Aragón que reconozca las consultas, clínicas y hospitales veterinarios como centros y servicios sanitarios.

La regulación de la publicidad sanitaria veterinaria, la reducción del IVA desde el 21 por ciento o el reconocimiento de los títulos de Especialista en Pequeños Animales, Especialista en Salud Pública y otras formaciones son algunas de las reclamaciones de este colegio.

También este colectivo reclama evitar que se creen más facultades de veterinaria, mantener la lucha contra el intrusismo profesional y continuar con la formación de los colegiados, entre otras medidas.