Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Palacín asume con "normalidad" la salida de varios militantes de CHA

Ángela Labordeta ha sido, entre otras, es una de las bajas tras la Asamblea celebrada en Huesca

CHA pide que "por decencia" se desestime Biscarrués
CHA pide que "por decencia" se desestime Biscarrués
P.S.

ZARAGOZA.- El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha asumido con "normalidad" la salida de varios militantes de la formación nacionalista, entre otros Ángela Labordeta, tras la Asambleya Nazional celebrada este fin de semana en Huesca, en la que ha sido elegido para este cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Palacín ha considerado que "es normal después de la Asambleya, de las listas electorales", resaltando que el número de bajas es "menor que en otras ocasiones", por lo que ha animado a "pensar en el futuro, que es lo importante".

Sobre la salida de dirigentes de Choventut ha dicho que "los jóvenes son el futuro y hay que trabajar con ellos, como así vamos a hacer". El lunes próximo se reúne el Consello Nazional para comenzar a trabajar.

Tras puntualizar que quienes se han dado de baja "no son de la otra parte del partido", Joaquín Palacín ha dejado claro que dejar la militancia en CHA "es absolutamente respetable", aunque ha reconocido que "sin lugar a dudas duele" que se vaya "cualquier persona".

Asimismo, el presidente de CHA ha comentado que "hay mucha más gente que está contenta, entra gente por la ilusión que se ha generado, que es lo importante".