Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Intervenido un arsenal de armas en el domicilio del hombre que disparó en un bar de Delicias

el detenido se dedicaba a confeccionar y transformar armas incompletas o piezas de las mismas

Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
P. N.

ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha intervenido diversas armas de fuego detonadoras, munición, herramientas y silenciadores, que han sido encontrados en el domicilio del hombre que el pasado 9 de febrero, disparó en un bar del barrio de Delicias de la capital aragonesa, resultando herido por el rebote de un proyectil otro varón que se encontraba en el lugar.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el autor de los hechos, P.F.F., de 54 años, había acudido al establecimiento 'El Cubetazo' de la calle de San Rafael, para tratar de localizar su cazadora, cuya desaparición le generó un comportamiento desproporcionado y realizó varios disparos al techo del local.

La actuación espontánea de dos clientes y la rápida presencia de las dotaciones policiales lograron evitar que el autor saliera del establecimiento tras efectuar los disparos.

En el marco de la investigación del altercado se procedió a la entrada y registro de la vivienda del responsable de los hechos, que fue detenido en el momento y al que se le intervinieron dos armas.

Además, en el domicilio del arrestado, se encontraron diferentes armas de fuego, detonadoras desmontadas, piezas de armas sueltas, munición de diferente calibre, sustancias para la confección de la munición, tres silenciadores y diversas herramientas.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional han determinado que el detenido se dedicaba a confeccionar y transformar armas incompletas o piezas de las mismas en otras capaces de efectuar fuego real, que carecían de controles legales y administrativos.

Sin embargo, tras varios estudios científicos y balísticos, los investigadores concluyeron que los efectos encontrados presentaban serias deficiencias que podían ocasionar fallos a la hora de accionar las armas, con el consiguiente riesgo que podrían suponer para el portador de las mismas.

Por ello, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, decretando para él prisión provisional.