Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE

Aramón celebra carnaval con competiciones, desfiles y la bajada de antorchas

Cerler abriá con 64 kiómetros esquiables y Formigal-Panticosa con 114

Aramón celebra carnaval con competiciones, desfiles y la bajada de antorchas
Aramón celebra carnaval con competiciones, desfiles y la bajada de antorchas
Aramon

FORMIGAL.- Llega el carnaval a las estaciones de Aramón con descensos de antorchas, competiciones sociales y de freeride, desfiles carnavalescos, premios y carreras divertidas como la Redbull Home Run.

Como han informado este miércoles desde el grupo emprsarial. Cerler invita a sus esquiadores a que muestren su mejor disfraz y a que participen en las actividades organizadas para este sábado. A las 15.30 habrá descenso carnavalero desde Cota 2000 hasta Cerler 1500. Y a partir de las 16.00, concurso de disfraces en la zona de debutantes, con entrega de premios en el après-ski de Remáscaro. La tarde finalizará con descenso nocturno de antorchas.

La estación del valle de Benasque abrirá este fin de semana 59 pistas, 19 remontes y 64 kilómetros.

También el sábado 22 habra un descenso en Formigal, el de la Red Bull Home Run que vuelve un año más al gran dominio del valle de Tena. Se trata, explican desde Aramón, "de una carrera llena de humor y diversión para ver quien es el más rápido en la vuelta a casa, en el descenso hasta Sextas". Es el tercer año consecutivo que visita Formigal, una carrera a la que se invita a los asistentes a acudir disfrazados. La prueba comenzará tras el cierre de la estación.

El telesilla Sallent llevará a los participantes hasta Cantal. Deberán dejar los esquís y tablas a 100 metros de la línea de salida. Y es que la carrera comenzará a pie, cien metros sobre la nieve hasta calzarse las tablas y descender a Sextas. Quienes quieran participar deben inscribirse con anterioridad.

No es la única prueba del finde. Formigal también acoge la primera edición del Feeride Open, una prueba que organiza el Formigal Esquí Club para riders mayores de 14 años en las modalidades de esquí y snow, prueba que celebrarán el sábado en Tres Hombres.

Este fin de semana, la estación de Aramón Formigal-Panticosa prevé abrir 114 kilómetros en 105 pistas.