Aragón

FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

FIMA, ante su edición con más participantes

En la Feria, que se celebrará entre el 25 y el 29 de este mes, participan 26 empresas de Huesca

FIMA, ante su edición con más participantes
FIMA, ante su edición con más participantes
S.E.

ZARAGOZA.- La 41 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) se celebrará del 25 al 29 de febrero en el recinto ferial de Zaragoza. Esta edición será la más numerosa de este certamen y el salón más grande de los celebrados en España.

Así lo indicó este martes, en la rueda de prensa de presentación de FIMA, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, acompañado por el director general de la institución, Rogelio Cuairán; el director comercial, Alberto López, y el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja -entidad patrocinadora del salón-, Nacho Torre.

En este contexto, Manuel Teruel ha incidido en que FIMA es "la feria más grande en superficie y visitantes de cuantas hay en España de cualquier sector". Ha destacado que en esta edición las nuevas tecnologías, la innovación y la seguridad y sostenibilidad tendrán un peso importante.

FIMA, que nació en 1964, contará este año con un total de 1.653 firmas expositoras de 38 países de los cinco continentes y se espera que los visitantes superen los de la edición anterior, cuando pasaron por el salón más de 420.000 personas. Se congregarán en once pabellones del recinto ferial y el área exterior. De ellas, 937 son extranjeras, lo que supone el 56,68 por ciento del total, y 716 españolas. Respecto a Aragón, 92 empresas son de Zaragoza, 26 de Huesca y ocho de Teruel.

Además de las 38 nacionalidades de las empresas expositoras, hay que sumar 160 delegaciones y grupos extranjeros de 46 países que forman parte del programa de Misiones Comerciales, organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza.

Así, en el marco del salón se llevará a cabo más de 3.000 reuniones y entrevistas entre los grupos de compradores internacionales y las firmas expositoras de esta edición con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio exterior.

El número de expositores se ha incrementado un 5 por ciento con respecto a la pasada edición. Además, un 16 por ciento de las marcas exponen por primera vez en el salón, lo que da muestra de interés que despierta FIMA entre las empresas sectoriales. En cuanto a superficie, supera los 163.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel hizo hincapié en el hecho de que se hayan incorporado nuevas marcas, algo que ha señalado que "no es tan fácil" cuando ya se trata de una feria tan grande. Sobre los metros cuadrados que ocupa FIMA, ha recordado que estas cifras son "engañosas", ya que las marcas cada vez ocupan menos espacio al mostrar sus productos a través de las nuevas tecnologías.

De esta forma, la digitalización, sostenibilidad, eficiencia, seguridad y tecnología son algunos de los ejes de esta ciudad, que va a dejar un impacto económico en la zona de unos 350 millones de euros.

FIMA 2020 ha reconocido como Novedad Técnica un total de 41 productos y equipos presentados por una treintena de empresas expositoras, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto a la pasada convocatoria. También se va a conceder el Premio Excelencia FIMA 2020 que este año celebra su tercera edición y apuesta por explotaciones volcadas con la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.