Aragón

PACTO DEL AGUA

Vicente Guillén manifiesta el apoyo unánime del grupo socialista a la Mesa de Diálogo del Pacto del Agua

El portavoz socialista ha instado al PP a sumarse a esta mesa porque no considera razonable que, ante un asunto de tanta trascendencia para Aragón, se queden fuera

Vicente Guillén manifiesta el apoyo unánime del grupo socialista a la Mesa de Diálogo del Pacto del Agua
Vicente Guillén manifiesta el apoyo unánime del grupo socialista a la Mesa de Diálogo del Pacto del Agua
C.A.

ZARAGOZA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Vicente Guillén, ha reiterado este miércoles su "apoyo unánime e inequívoco" a la mesa de diálogo del Pacto del Agua propuesta por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Guillén ha recordado que han pasado 14 años desde el acuerdo del 2006, la primera actualización del Pacto del Agua de 1992. Un proceso, ha matizado, "al que el PP ya no asistió, como tampoco Riegos del Alto Aragón", por lo que considera que la negativa actual de los populares a participar de la mesa "no es nada nuevo bajo el sol".

El portavoz socialista ha insistido en que desde entonces, han variado las condiciones climáticas, están judicializadas algunas obras y hay nuevos actores políticos en el parlamento aragonés. Todo ello, unido al cumplimiento con uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad suscrito entre los cuatro partidos que conforman el gobierno, "hace más que necesario que nunca poder actualizarlo".

Vicente Guilllén se ha mostrado rotundo al afirmar que, en definitiva, "de lo que se trata es de dar certidumbre donde en estos momentos hay incertidumbre. Esa debe ser la clave" y ha añadido que "cuanto antes se pueda llegar a un acuerdo, mejor para todos".

Además, ha querido hacer un llamamiento al PP para que se sume a esta mesa de diálogo porque "es un partido gobierno y no me parece razonable que, ante un asunto de tanta trascendencia para Aragón, se quede fuera. Sería un error histórico para ellos".

Por último, Vicente Guillén ha insistido, en referencia a las críticas vertidas por los populares, que "si algo es frívolo, es que una fuerza política como el PP no sea capaz de sentarse a dialogar y actualizar determinados mecanismos del Pacto del Agua. Me pregunto si el diálogo es compatible con ellos", ha concluido.