Aragón

CARRETERAS

Fuster defiende el sistema de conservación viaria

El director general de Carreteras niega que se esté produciendo una privatización del sector

Fuster defiende el sistema de conservación viaria
Fuster defiende el sistema de conservación viaria
C.A.

ZARAGOZA.- El director general de Carreteras, Bizén Fuster, defendió este miércoles que la concesión de servicios a través de empresas es "la única forma legal y jurídica posible" para que Aragón pueda acometer las inversiones necesarias para la conservación de carreteras, tras las denuncias de privatización de los sindicatos. En el intermedio de una reunión con los agentes sindicales, Fuster puso en valor ante los medios la importancia del futuro Plan Extraordinario de Carreteras, que contempla una inversión de 310 de millones de euros a través de concesiones para la conservación de más de 1.700 kilómetros de la red básica de la comunidad.

A pesar de este sistema concesional, el director general negó que se esté produciendo una privatización del sector, unas críticas que considera "absolutamente infundadas", ya que el Ejecutivo conserva en plantilla a su brigada pública, compuesta por cerca de 400 trabajadores.

"Si algún gobierno hay que está garantizando la continuidad de los servicios públicos en gestión de carreteras es este", expresó Fuster, quien subrayó que otras comunidades autónomas e incluso el Ministerio de Transporte han eliminado sus brigadas públicas.

Además, recordó que el Gobierno aragonés aprobó el pasado mes de diciembre un plan para reforzar las guardias de atención continuada de los trabajadores públicos de carreteras, una de las reivindicaciones históricas del sector.

La respuesta se produce dos días después de que los principales sindicatos del sector protagonizaran un encierro en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede de la DGA, para alertar sobre la presunta privatización del Plan Estratégico de Carreteras. "Se va a continuar de la misma manera en la que se venía haciendo, donde se ha demostrado una convivencia y un funcionamiento de forma continuada en el que no ha habido ningún problema", defendió.