Aragón

ALTO ARAGÓN - EMPLEO AGRÍCOLA

Cruz Roja y Asaja se unen para promover el empleo agrícola

Firman un convenio para facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión

Cruz Roja y Asaja se unen para promover el empleo agrícola
Cruz Roja y Asaja se unen para promover el empleo agrícola
S.E.

HUESCA.- El presidente provincial de Cruz Roja en Huesca, Juan Rodrigo, y el secretario general de Asaja Aragón, Ángel Samper, firmaron este jueves un convenio de colaboración en materia de empleo con el fin de aunar esfuerzos e intereses comunes y participar en el desarrollo de acciones que promuevan y faciliten la incorporación de personas en riesgo de exclusión al mercado laboral agrario. Rodrigo y Samper estuvieron acompañados por Francisco Giral, técnico de Empleo de Cruz Roja, y Javier Folch, asesor de Dirección de Asaja.

Las dos organizaciones han acordado que se impulsarán cursos y talleres sectoriales dirigidos a la capacitación y cualificación en el ámbito agrícola y ganadero de las personas participantes en proyectos de empleo de Cruz Roja. Así mismo, se pone a disposición de Asaja y sus asociados el servicio de intermediación laboral del Plan de Empleo de Cruz Roja, de manera que sirva a los mismos como una vía de reclutamiento directa de personal.

Por último, Cruz Roja y Asaja impulsarán conjuntamente acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos, entre otras actuaciones que recoge el acuerdo de colaboración suscrito.