Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Sol y menos nieve en las estaciones altoaragonesas

Se prevén 234,5 kilómetros esquiables este fin de semana

Sol y menos nieve en las estaciones altoaragonesas
Sol y menos nieve en las estaciones altoaragonesas
S.E.

HUESCA.- Los esquiadores que acudan este fin de semana al Pirineo altoaragonés se encontrarán con cielos despejados y menos pistas abiertas y kilómetros esquiables debido a la falta de precipitaciones. Aunque esta semana han vuelto las heladas nocturnas al bajar las temperaturas, "no hay ninguna perspectiva de precipitaciones", de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"Vamos a tener una situación estable y soleada. Las temperaturas máximas se van a ir recuperando, pero por las noches seguirá habiendo heladas y por lo menos la nieve que hay no se va a ir de golpe", explicó el delegado en Aragón de la Aemet, Rafael Requena, que señala que la semana que viene podrían volver las precipitaciones, pero de baja intensidad.

Entretanto, las estaciones prevén disponer de 234,5 kilómetros de laderas aptos para el esquí alpino: 93 en Formigal, 21 en Panticosa, 61 en Cerler, 35 en Astún y 24,5 en Candanchú.

Cada semana va bajando el número de pistas practicables y el espesor, que variará este fin de semana entre los 25 y los 140 centímetros en la distintas estaciones. Además, la falta de nevadas obliga a cerrar algunos servicios, como las raquetas de nieve en Ampriú y el snowpark y la zona de trineos en Candanchú.

Para el esquí de fondo, habrá siete kilómetros en Llanos del Hospital, cuatro en el Balneario de Panticosa y dos en Candanchú.