Aragón

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Opel inicia la fabricación de un coche cien por cien eléctrico

El director de la planta dice que es "un hito" en la historia de la factoría, con 250 millones de inversión

Opel inicia la fabricación de un coche cien por cien eléctrico
Opel inicia la fabricación de un coche cien por cien eléctrico
EFE

ZARAGOZA.- La planta del Grupo PSA en Figueruelas ha iniciado este viernes, 21 de febrero, la producción en serie del Corsa-e. De esta forma, la factoría zaragozana se convierte en la primera de la compañía en fabricar en línea en España un coche cien por cien eléctrico. El lanzamiento industrial del nuevo Opel Corsa-e contó este viernes con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el director general de PSA para España y Portugal, Christophe Prévost; y el director de la planta de Zaragoza, José Antonio Muñoz Codina.

La firma del rayo ofrece con la sexta generación del Corsa su primer vehículo cien por cien eléctrico, con una autonomía de unos 330 kilómetros -en el ciclo WLTP-. Su batería es de 50 kilovatios hora y puede cargarse de forma rápida hasta el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. No obstante, el coche está preparado para todas las opciones de carga -cable, punto de carga en pared o carga de alta velocidad-. El vehículo ha salido a la venta por unos 29.000 euros. La planta de Figueruelas puede producir coches eléctricos gracias a la plataforma multienergía de PSA, que permite que una misma línea pueda hacer las versiones de combustión y las eléctricas. Más de mil "corsas" -gasolina, diesel y eléctricos- diarios se están fabricando en Figueruelas.

El director de la planta, José Antonio Muñoz Codina, subrayó que este inicio de producción en serie del Corsa-e es "un hito" en la historia de la factoría, que ha sido posible gracias a la inversión de 250 millones de euros que el Grupo PSA ha programado en la factoría.