Aragón

ALTO ARAGÓN - TEJIDO INDUSTRIAL

Gráficas Alós refuerza su innovación con nuevas máquinas

La imprenta oscense mejora su productividad con la nueva cosedora y la alzadora

Gráficas Alós refuerza su innovación con nuevas máquinas
Gráficas Alós refuerza su innovación con nuevas máquinas
G.A.

HUESCA.- Gráficas Alós mantiene su apuesta por la innovación con la adquisición, en el último año, de dos nuevos aparatos con los que seguir en primera línea en eficacia, productividad y calidad gracias a la alzadora Laconda Classic B-3 y la cosedora Muller Martini HF33-CSF.

Vicente Alós, gerente de la imprenta ubicada en la calle Agricultura (La Magantina), explica que la alzadora Laconda "es idónea para tiradas cortas" porque tarda media hora para 500 ejemplares.

Este aparato reemplaza a otra anterior, "similar pero con menos estaciones". Cada estación, detalla Alós, permite imprimir más páginas. Ahora la producción "es más rápida" y hay "mucha más productividad" con esta máquina diseñada para "publicaciones de todo tipo con grapas, como revistas, catálogos y programas de fiestas, de hasta 40 páginas".

Otra ventaja es que la Laconda "hace todo el proceso encadenado: el primer módulo mezcla las hojas, el segundo las cose y dobla por la mitad, el tercero las corta y hay una guillotina a la salida para quitar las barbas".

Con esta máquina se pueden hacer tiradas de hasta unos 4.000 ejemplares.

La cosedora Muller Martini, por su parte, cose y dobla publicaciones por la mitad desde los 10 ó 15 centímetros hasta los 24 ó 34 centímetros y de 40 páginas como máximo.

"Es muy versátil, hace ajustes muy rápidos y podemos hacer más páginas a la vez", declara Alós, que también destaca el incremento en la productividad.

Con estas dos nuevas máquinas, Gráficas Alós mantiene su apuesta por la innovación: "Nos adaptamos a los nuevos tiempos, que requieren tiradas muy cortas y muy rápidas".