Aragón

ALTO ARAGÓN - PROSPECCIONES

Otorgado el permiso de investigación de hidrocarburos en Barbastro y Monzón

Deberán someterse a la Evaluación de Impacto y Restauración y a la autorización expresa de ejecución

Otorgado el permiso de investigación de hidrocarburos en Barbastro y Monzón
Otorgado el permiso de investigación de hidrocarburos en Barbastro y Monzón
S.E.

ZARAGOZA.- Helios Aragón Exploration SL será la compañía encargada de la investigación de hidrocarburos en Barbastro y en Monzón por un periodo de seis años. Así se ha aprobado en Consejo de Gobierno para una superficie de 38.320 hectáreas para el primero y 51.216 hectáreas para el segundo y deberán someterse a la Evaluación de Impacto y Restauración y a la autorización expresa de ejecución.

Allí, durante el primer año, se deberán realizar los trabajos de reinterpretación de la geología de superficie existente específica subregional y del área de solicitud, sísmica 2D existente y pozos de exploración ya existentes. También tendrán que realizar un estudio exploratorio regional no invasivo del helio/geoquímico de las muestras del suelo en emplazamientos claves del área y otros detallados de conversión tiempo. Además, también deberán evaluar la posibilidad de realizar un reprocesamiento.

Durante el segundo año se llevarán a cabo estudios geológicos y geofísicos, un reprocesamiento de ensayo de un mínimo de 30 kilómetros lineales de los datos sísmicos, unos estudios de planificación y costes y una Declaración de Impacto Ambiental.

Y en el último año, tendrán lugar los estudios geológicos y geofísicos, la adquisición y procesamiento de un mínimo de 150 kilómetros lineales de sísmica y la interpretación de nuevos datos sísmicos y reevaluación de las posibilidades de un pozo de prospección en el área de la solicitud. A partir de ahí, la empresa podrá continuar con los trabajos de perforación del pozo.