Aragón

SANIDAD

Más de 600 profesionales sanitarios de Aragón se formarán en técnicas especializadas

La convocatoria Focuss incluye105 programas que facilitarán estancias en otros centros

Más de 600 profesionales sanitarios de Aragón se formarán en técnicas especializadas
Más de 600 profesionales sanitarios de Aragón se formarán en técnicas especializadas
G.A.

ZARAGOZA.- El programa formativo Focuss, ideado y coordinado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, lanza su 15ª convocatoria con 105 programas. Más de 600 profesionales sanitarios aragoneses se formarán a lo largo de 2020 en técnicas especializadas, a través de estancias formativas en otros centros sanitarios de la comunidad.

El objetivo de Focuss, que es ya uno de los principales referentes a nivel nacional, es que los profesionales sanitarios puedan ampliar sus conocimientos en técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación con los pacientes de la mano de expertos de otros centros de Aragón. Son precisamente los profesionales quienes proponen los programas Focuss.

Desde Oncología, Hematología o Neumología hasta Radiodiagnóstico o Emergencias sanitarias, son cerca de 30 las especialidades sanitarias que componen la propuesta de la convocatoria de este año. Las que ofrecen mayor oferta son Urgencias y emergencias sanitarias, con nueve programas formativos; cuidados de enfermería con otros nueve, y Cardiología con ocho.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en hospitales de las tres capitales de provincia ,así como en los hospitales comarcales de Barbastro, Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud. También en los centros de salud de La Almunia de Doña Godina, Andorra, Alcorisa, Binéfar, Fraga, Delicias Sur, Sagasta y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entre otros.

Hay programas dirigidos a equipos multidisciplinares, y en los criterios de selección se prioriza a aquellos profesionales que requieren una formación concreta para su actividad diaria, favoreciendo también a los profesionales en las zonas alejadas de los grandes centros.

El plazo de preinscripción para acceder a alguno de los cursos, que puede hacerse a través de la web del IACS (www.iacs.es), permanecerá abierto desde el 28 de febrero al 22 de marzo.